sábado, 12 de julio de 2014

Tarta de galleta, chocolate y flan.



¡Buenas!

Como comenté el otro día, la receta de hoy es súper sencilla, es facilísima, pero desde siempre dije que si tenía un blog la primera receta que subiría sería esta.
Pero es que... es tan... rica, deliciosa... tan fácil... que por eso me gusta tanto. Por supuesto, he de decir, que esta tarta tiene millones de variantes pero personalmente, la que más me gusta es con chocolate y flan, pero eso ya va al gusto de cada uno.
Pues nada, vamos allá con la receta:


  • INGREDIENTES
- Un sobre de preparado de Flan.
- Azúcar (la cantidad que nos indique el preparado de flan).
- 1L de leche (500ml para el flan y 500ml para el chocolate).
- Chocolate a la taza en polvo.
- 3 paquetes de galletas tipo María (yo utilicé Chiquilín porque eran las que tenía por casa).
- 100g de chocolate Fondant para recubrir la tarta.
- Fideos de colores para decorar.
- Whisky o Ron.

  • PROCEDIMIENTO

Lo primero que vamos a preparar es el flan. Para ello, de medio litro de leche vamos a separar una taza y diluiremos en ella el contenido del sobre de preparado de flan. El resto de la leche la pondremos a hervir en un cazo a fuego medio con 4 o 5 cucharadas soperas de azúcar.
Cuando empiece a hervir, verteremos el contenido de la taza y removeremos constantemente. Cuando veamos que va espesando lo retiramos del fuego y reservamos. A mi, el flan siempre me solía quedar muy líquido, entonces lo que hago es echarle un poco menos de leche y así espesa mejor. Igualmente, si al acabar os queda líquido por haberle puesto leche de más, le pondremos un poco de maizena y listo.
A continuación prepararemos el chocolate. En un cazo pondremos leche a calentar y cuando hierva añadiremos cucharadas soperas de chocolate hasta que vaya espesando e iremos removiendo constantemente para evitar los grumos. Cuando esté espesito y sin grumos lo apartamos del fuego. Ya podemos comenzar a montar la tarta.


Para ello en un plato añadiremos leche para ir mojando las galletas, las cuales solo mojaremos 2 o 3 segundos como mucho. Se mojan lo suficiente para que estén un pelín blanditas pero sin que se deshagan.


Ahora en un recipiente hondo iremos montando la tarta la cual es bastante sencilla y no tiene mucho misterio: Galletas-Chocolate-Galletas-Flan. Repetiremos el mismo proceso hasta que consigamos la altura deseada. En la primera capa, yo le echo un chorrito de Ron o Whisky para que esté más durita que el resto. Cuando vayamos a rellenar de nuevo el plato lo haremos con leche solamente.





Finalmente, derretiremos el chocolate Fondant en el microondas. En un tazón partiremos el chocolate en trozos y lo pondremos en el micro 1 minuto, parándolo cada 20 segundos para removerlo y evitar que se queme. 

Cuando esté listo lo esparceremos por encima de la tarta. Ahora solo tenemos que dejarla enfriar y ¡¡estará lista para saborearla!!
Yo lo que hago, es meterla media hora en el congelador para asiente la galleta con el chocolate y el flan y luego la paso al frigo un par de horitas. 


Espero que os guste la receta, es bastante sencillita y para merendar y de postre viene genial así fresquita. A mi es que me encanta.


¡¡Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario