miércoles, 16 de julio de 2014

Helado de fresa (con Thermomix)


Desde que subí la primera receta ha pasado un montón de tiempo. Pero no significa que no haya estado cocinando, es más, es lo único que he hecho todos estos días. Por eso tengo una lista de recetas por subir que haber si me pongo!!

Ayer me trajeron un precioso regalo...

¡¡Ñaaaaaaaaaaaaaamm!!


Y ahora que ha empezado a apretar un poco el calor (por fin), no me lo pensé dos veces y dije... esto va para heladito rico rico de fresa, y así me puse manos a la obra. 
Yo he preparado esta receta con mi preciosa y amada THERMOMIX y no se tarda nada, es súper fácil y está riquísimo.




  • INGREDIENTES
- 400g de fresas congeladas.
- 600ml de nata para montar muy fría 35%MG.
- 220ml de leche condensada.

  • PROCEDIMIENTO
Lo primero que vamos a hacer es lavar las fresas y cortarles el cabito. A continuación las congelaremos un mínimo de 3h.


Ahora vamos a montar la nata. Pondremos los 600ml en la thermomix y la pondremos a velocidad 5 sin tiempo, y estaremos pendiente hasta que se monte. En esta ocasión no necesitamos la mariposa porque se trata de más de 500g.


Añadimos los 220ml de leche condensada y programamos 3 minutos, velocidad 2.


Y reservamos.


Sacamos las fresas del congelador, y sin limpiar el vaso, las introduciremos y programamos 30 seg. velocidad 5-10.



Incorporamos la mezcla anterior a las fresas y lo mezclaremos, 3 minutos, velocidad 2.


Terminaremos removiendo por si algo no se ha integrado bien y directo al congelador.


Yo recomiendo dejarlo de un día para otro y sacarlo una media hora antes para que se descongele un poco o bien ponerlo en el vaso de la thermomix y trituramos 6 segundos, velocidad progresiva 6-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario